+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Żebbuġ - Introducción

Introducción

Es una de las ciudades más antiguas de Malta y su población alcanza los 12.000 habitantes en una superficie de 7,6 km2. Se trata de un pequeño pueblo con vistas a la costa noroeste de la isla de Gozo.

El nombre de la ciudad significa “aceitunas” literalmente en Malta, este sustantivo se deriva de las arboledas que se interponen alrededor de la ubicación actual de la iglesia y el centro de la ciudad.

Los lugareños o Zebbugin, como se les conoce en Malta, son reconocidos por su perspicacia de negocio y la ciudad es conocida actualmente por sus espectaculares fiestas dedicadas al Santo Patrón San Felipe de Agira y St.José, por las fábricas de fuegos artificiales: De Rohan Club Band (fundada en 1860), St.Banda del Club de Felipe (establecido en 1851) y el Club Social (establecido en 1961).

La ciudad de Zebbug es cuna de varias personalidades importantes de la cultura, como el compositor Nicolo Isouard, el poeta nacional maltés Dun Karm Psalia, el escultor Antornio Sciortino o los pintores Lazzaro Pisani y Alfred Chircop.

Está hermanada con las ciudades italianas Agira, Enna y Acireale

Galería de fotos

Categorías