+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Gozo - Introducción

Introducción

Gozo, también llamada Għawdex en idioma maltés, es la segunda isla más grande del archipiélago de Malta situada a 6km del noroeste en el mar Mediterráneo. Tiene una superficie de 67km² y una población de 30.000 habitantes aproximadamente. Solo en Victoria, su capital, viven al rededor de 6000.

A diferencia de Malta, Gozo tiene su valor en sus paisajes naturales, colinas, valles profundos, altos acantilados y caminos rurales. Sus profundas aguas son perfectas para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel. Además de ser el medio de subsistencia de la mayoría de la población ya que su forma de vida rural y sencilla está dedicada a la pesca y a la vida pastoral y agrícola.

Se considera una ciudad muy tranquila y segura alejada de cualquier miedo a robos o atracos. Además, cuenta con gran número de restaurantes donde poder disfrutar de calidad y variedad y donde poder degustar algunos de los platos típicos del país; el conejo guisado en vino o guiso de pulpo con espaguetis.

Aprovechando este entorno rural, Gozo es conocida por la artesanía, hilado y tejido de chaquetas de lana de oveja, bisutería y joyería creada con el tratamiento de cristales y cerámicas decorativas

Galería de fotos

Puerto de Mgarr
Vistas de la ciudad de Gozo
Puerto de Mg
Una calle del centro de la ciudad
Playas de Gozo