Logo Malta En Red

Malta En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Malta

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Malta > ¿Qué hacer?

Guía de Malta

Malta Turística

Malta, como buen centro de vacaciones estivales, está preparada para atender las necesidades de ocio de sus visitantes. Poco a poco el número de turistas ha subido principalmente por la situación del país y su magnífico clima. La islas gozan de un tiempo soleado durante casi todo el año. Es un destino maginifico para los amantes del buceo y los deportes, de hecho en la mayoría de los hoteles hay instalaciones deportivas para los clientes además de balnearios y SPA.

Concatedral de San Juan en Valleta
Concatedral de San Juan en Valleta

Los que disfruten con la contemplación de obras de arte sacro o arquitectura religiosa también encontrarán fascinante Malta ya que incluso las poblaciones más pequeñas tienen sus propias iglesias y parroquias, esto es debido a la temprana cristianización de la isla. En la capital encontramos la Concatedral de San Juan, una obra clave del estilo renacentista y barroco que alberga en su interior obras de Caravaggio. También hay infinidad de capillas a lo largo de caminos o construidas en la piedra, son pequeñas joyas medievales que es interesantísimo visitar. Hay muchas que están totalmente aisladas en mitad del campo, esto se debe a que en torno a estos templos se construían pequeñas poblaciones que no lograron permanecer por el abandono de sus habitantes y con el paso del tiempo quedaron solo las capillas en pie.

Malta es una isla donde el pasado se recuerda pero se vive en el presente, por ello sea lo que sea que se busque es fácil encontrarlo. Desde fiestas en las aldeas hasta recitales de jazz o grandes discotecas. En Valleta hay un teatro de gran interés, The Manoel que desde la Edad Media es el escenario de representación de multitud de obras y espectáculos. En St James Cavalier también hay una gran oferta cultural en el Centre for Creativity.

Durante Semana Santa, los Carnavales y Navidad la ciudad es muy activa y hay multitud de actividades y oferta de ocio.

Compras

Puesto de Flores en Valleta

Las ciudades y pueblos de Malta y Gozo ofrecen al visitante numerosos lugares donde comprar artesanía, ropa, joyería y de todo lo que imagine. Los horarios comerciales suelen ser de 9,30 a 13 horas con un descanso para comer y abren de nuevo de 16 a 19horas. En los centros comerciales suelen tener horario ininterrumpido además de estar abiertos más horas.

Los mercadillos son el lugar ideal para encontrar artesanía y productos típicos. Suelen tener lugar un día a la semana y abrir muy pronto porque cierran antes del calor de mediodía. En Gozo tiene productos textiles con un gran encanto como jerseys o tapices. Uno de los mejores lugares para comprar artesanías es el Mercado de artesanos Ta’ Quali en la calle de Attard hacia Rabbat. En Gozo podrá visitar el Crafts and Shopping Center en Victoria o el mercado Ta’ Dbiegi en San Lawrenz.

En los centros turísticos de St. Julians y Sliema será donde encontrará modernos centros comerciales

Carnaval en Malta

¡Alegría, alegría, ya llegó el carnaval! Durante los cuatro días precedentes al Miércoles de Cenizas, los malteses se sueltan la melena y se echan a la calle en un sinfín de celebraciones bulliciosas y alegres. Hay desfiles de orquestas con figuras gigantescas y grotescas (parecidas a las fallas valencianas), y payasos; actuaciones de grupos de baile, y carreras de caballos muy adornados y burros. Muchos de los niños de entre el público suelen disfrazarse también. Si decidís iros a Malta a principios de primavera, no os perdáis los carnavales de La Valetta, Floriana, y Nadur (Gozo).

Fiestas

Típica \"festa\" maltesa
Típica \"festa\" maltesa

Otro elemento significativo en el folklore maltés lo son las festas o fiestas patronales, que se suelen celebrar entre mayo y septiembre con el calor del verano. Son una serie de actos y / o festividades que se extienden sobre 5-7 días y representan la culminación de meses de duro trabajo realizado por voluntarios entusiastas. Incluyen repiques de campanas, misas, conciertos a cargo de las orquestas locales, fuegos artificiales, petardos y una procesión con la efigie del santo patrón acompañada de todos esos elementos, que se da el día mismo de su fiesta y a la que la gente asiste vestida de sus mejores galas. Y algo que no falta en estas fiestas son los puestos de comida rápida en los que se venden desde el típico turrón maltés y los imqaret hasta los kebabs y perritos calientes.

Más información sobre viajar a Malta para aprender inglés