902 885 769 Malta en Red Cursos de Inglés en Malta

Logo Aseproce

Tarjeta de crédito en el embarque

Tema

Jafomar ha escrito el 25/05/2009:

Hola, compré esta tarde un vuelo desde la página de Ryanair. Dado que no podía realizar el pago con mi tarjeta porque no era aceptada, usé una tarjeta de crédito visa electron de la que mi madre es titular, sin pensar que mi madre esa tarjeta no me la va a prestar en el momento de viajar. ¿Es posible que me pida la empresa de Ryanair, la tarjeta de crédito con la que pagué a la hora de embarcar? ¿Me la pedirán solo por el hecho de que el titular de esa tarjeta no vuele, que es mi madre?
Me arrepiento en ese caso de haber comprado el vuelo, sin haber pensado eso antes, y supongo que ya no tiene vuelta atrás, si encima no contraté el seguro... ¿el seguro en ese caso, para que en la anulación del vuelo no pierda absolutamente todo, lo podría contartar ahora una vez hecho la compra? o de todas formas el seguro no cubría este tipo de incidencia? ¿Qué solución tengo para todo esto? La verdad es que estoy desesperado... y encima la página web de RyanAir no tiene correo electrónico ni nada... Por favor, a ver si me pueden informar de lo que sea... Muchas gracias de antemano, saludos.

Comentarios

anonimo ha respondido el 26/05/2009:

yo he comprado billetes en ryanair y nunca me han pedido la tarjeta de credito. Tu vas al mostrador entregas el justificante que te has imprimido y te dan el billete. No te preocupes que no te van a pedir nada.

Jafomar ha respondido el 26/05/2009:

Me han comentado que en Ryanair nunca la piden... espero que la gente queha viajado con esta compañía me lo confirme... En otra compañía aérea con la que también viajo ese día, ya que hago escalas, me han comentado lo siguiente por email: POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA AÉREA, LE REQUERIRÁ LA PRESENTACIÓN DE LA TARJETA DE CRÉDITO CON LA QUE HA PAGADO EL BILLETE PARA PODER ENTREGARLE LA TARJETA DE EMBARQUE. En este caso, siendo con Ryanair, ¿cómo es que no les hace falta para darme la tarjeta de embarque? Después también me han dicho: A EXCEPCIÓN DE AQUELLOS PASAJEROS NO TITULARES DE LA TARJETA DE COMPRA QUE NOS HAYAN ENVIADO PREVIAMENTE LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN EN CASO DE QUE EL PASAJERO NO SEA EL TITULAR DE LA TARJETA, LE ROGAMOS NOS ENVÍE POR FAX o a tal EMAIL UNA
COPIA DE SU TARJETA Y DNI POR AMBOS LADOS CON LA AUTORIZACIÓN DE CARGO PERTINENTE INDICANDO EL NUMERO DE RESERVA Y LA ACEPTACION DEL IMPORTE, pero yo mirando en la página web de Ryanair, no me da la posibilidad de poder acceder a una autorización de este estilo... en fin, seguiremos investigando, espero que con la ayuda de ustedes... de todas formas voy a llamar mañana, a ver si me pueden asegurar que no se vaya a pedir a los pasajeros la tarjeta de crédito, porque me harían una faena... Muchas gracias, saludos

Jafomar ha respondido el 26/05/2009:

Ok, pero ¿has comprado con la tarjeta de la que eres titular, no? El problema es que la persona titular de la tarjeta en este caso, no viaja... Gracias y saludoss

Jess24 ha respondido el 26/05/2009:

Jafomar, no te preocupes, tiene solución ;) Yo ya he comprado antes billetes de avión con la tarjeta de otra persona. Lo único que tienes que hacer es llevarte contigo una fotocopia del DNI de esa persona donde además ella ponga que compró un billete a tu nombre (pon tus datos: nombre XXXX con DNI XXXXX) para viajar en X fecha, etc. Que te lo firme tb a ser posible. Y eso solo lo presentas si te lo piden. Es una forma de hacerles ver que esa persona es consciente de tu viaje. Listo!

anonimo ha respondido el 26/05/2009:

Ahh ok Muchas gracias por la ayuda... haré eso Jess24!!

Jess24 ha respondido el 26/05/2009:

;)

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Malta en Red Cursos de Inglés en Malta