902 885 769 Malta en Red Cursos de Inglés en Malta

Logo Aseproce

FALACIAS DEL IDIOMA INGLES

Tema

Melo ha escrito el 16/05/2009:

Hola y saludos a todos, no se si este es el foro ideal para dar a conocer algunos puntos de vista sobre el aprendizaje del idioma inglés y algunas pequeñas mentiras que giran entorno en el aprendizaje de un segundo idioma.
He tenido la oportunidad de viajar por muchos lugares del mundo, he conocido lugares gente, costumbres, comportamientos comunes de una nación, es decir todo eso a lo que nosotros le llamamos coloquialmente cultura de un pueblo, país, nación etc. Admiramos estas culturas, criticamos y las comparamos con la nuestra, que casi siempre es el final de nuestras conclusiones.

Hoy quisiera compartir algunas experiencias en al aprendizaje de un idioma y lo mal que nos sentimos -nosotros los que hablamos español, cuando decimos que solo hablamos un solo idioma.

Algunas pequeñas falacias en el aprendizaje del idioma ingles:

1. Porque no hablamos ingles como los suecos por ejemplo: Respuesta: El idioma sueco es un idioma muy pequeño –solo lo hablan 10 millones, sus habitantes y gobierno sienten la necesidad de manejar un segundo idioma -si se sales del país a unos cuantos kilómetros al este, allí ya no te hablan en sueco, te hablaran en finlandés, el mismo caso se aplica a los finlandeses. Si no fuera por los premios Nóbel que se entregan en Estocolmo, aún muchos se estarían preguntando que idioma se habla en Suecia.
2. Me cuesta mucho aprender un segundo idioma: Respuesta: Es verdad, cuesta mucho aprenderlo, pero todos podemos si queremos, el aprendizaje de un idioma en su gran parte requiere memorizar palabras y oraciones, además de unas cuantas horas de estudio más en casa después de las clases en la escuela.
3. Mi amiga julanita se fue a Londres por un año y llego hablando perfecto el inglés: Respuesta: A no ser de que julanita tuviera un buen nivel de ingles antes de ir a Londres si…de todas maneras le damos el beneficio de la duda, pero ¿Cómo podemos saber que julanita habla perfecto el ingles? Todo es relativo, pero les aseguro que en un año no se aprenden perfectamente un idioma.
4. ¡Jo! Lola dice “el polaco lleva solo tres meses en Malta y habla mejor inglés que yo, que llevo más de un año: Respuesta: Lola, eso mismo decía yo, pero al final mi inglés era mejor que el del polaco, árabe y chino. Si le dedicamos horas de estudio al inglés, el progreso del mismo se verá con el tiempo, o ¿acaso tú mismo notas día a día tu propio envejecimiento?
5. No me junto con españoles o sudamericanos porque no practico el inglés: Respuesta: si y no, vuelvo a insistir, unas cuantas horas más de estudio de ingles después de la escuela es suficiente, ¿A quien no le gusta hablar en su propio idioma, especialmente cuando no encontramos en otro país? Lo hacemos instintivamente, como una forma de defensa ante lo desconocido, siempre buscamos lo nuestro. Un buen lugar para practicar y desarrollar el idioma es el trabajo, pero no cualquiera, no es lo mismo practicar el ingles de camarero que asistiendo a reuniones, elaborando pequeños informes y escalando casos (issues) a diferentes departamentos de la empresa.

Espero tus comentario, vivo en Malta desde hace dos años, si tienes planeando venir a Malta te podré dar algunos “tips” sobre la isla, su gente y forma de vida – el maltes es una persona muy peculiar, no olvides que son isleños y eso dice mucho…sobre las escuelas de ingles, alojamientos y sobre todo como alquilar una casa o apartamento y mucho más.

Nos vemos en Malta

Comentarios

anonimo ha respondido el 17/05/2009:

Hola Melo, estoy contigo en muchas de las cosas que has dicho, yo llevo estudiando inglés toda la vida y me parece que sigo igual, pero no es así, poquito a poco me doy cuenta de que cada vez sé más.
Respecto a la información que nos puedes dar, yo estoy abierta a todo tipo de ayuda.
Yo iré de finales de julio, 6 semanas, sabes de alguna academia que sea "legal"?
Espero tu respuesta.
blancafercal@hotmail.com

zarbi ha respondido el 18/05/2009:

hola

yo estoy interesado en información sobre alojamiento para el mes de agosto, sobre todo en pisos compartidos que sale mas barato

Melo ha respondido el 18/05/2009:

Hola,
Agosto es temporada alta, es difícil conseguir vivienda en malta en ese mes, yo te recomendaría que reserves la vivienda con el curso, te puede salir más barato...si necesitas más información contacteme, saludes Melo. mjavierrr83@hotmail.com

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Malta en Red Cursos de Inglés en Malta