Todo lo que hay que saber de Malta capÃtulo dos, cosillas de trabajo y donde vivir
Tema
Imma ha escrito el 10/03/2009:
Me hizo mucha ilusión que os sirviera lo que puse en el otro post acerca de Malta... Bueno me han preguntado algunas cosillas y aquà os dejo mas información acerca de donde buscar casa y trabajo para la gente que vaya a estudiar o a trabajar y necesite más información.
Yo estuve durante la época de verano, llegué en junio 2008 y me fuà en diciembre. No me fué muy difÃcil encontrar casa. Alquilé una casa a traves de una agencia y me fué bastante bien, en el otro post en el capÃtulo uno lo explico tooo jejeje
Bueno me preguntaron que si habÃa algun banco español en Malta. Básicamente yo siempre utilizaba el Banco de Valleta que es el que en principio te cobra menos comisión cuando sacas dinero pero igualmente es mejor que os informeis en las oficinas de cada uno de los bancos españoles antes de iros para que os expliquen cuanto os van a cobrar por sacar dinero. Podeis utilizar las targetas de débito sin problema, no es como en Inglaterra que necesitas muchas veces una targeta de credito para sacar dinero. Si alguien de fuera de Europa o de Europa viaja con traveller checks de american express, hay un par de sitios donde te los cambiaran sin problema..
Habitaciones de alquiler: Hombre no son fáciles de encontrar no os voy a engañar, pero creo que hay un par de personas en el foro que os pueden ayudar.
En cuanto al TRABAJO:
Prepararos unos cuantos curriculums en ingles, plagaditos de experiencia en restauracion, pero tampoco os preocupeis mucho en Malta en verano se puede conseguir trabajo hasta sin dar curriculums, o al menos asà fué el año pasado.
Si vais en época de verano la cosa esta minadita de trabajo, pero también os digo que el salario es pésimo, son como 4 euros la hora de media. Todo en función del inglés que tengas.
Mi inglés era bastante pésimo y aún asà encontré trabajo de camarera. Yo trabajé en un Hotel y en un restaurante EL SURFSIDE, está en el paseo maritimo de Sliema, pasaros por este restaurante siempre están cogiendo a gente. Pero yo cobraba 3,5 la hora asà que si quieres vivir con ese sueldo t tienes que inflar a hacer horas...
El trabajo en invierno pega un bajón considerable por lo que yo pude ver hacia noviembre y diciembre.
En Paceville, que es la zona de fiesta mas cercana a Sliema hay un monton de bares y discotecas, no es la zona que mas recomendarÃa para buscar trabajo pero si no encuentras por otro sitio prueba por allÃ. Hay otra zona de fiesta parecida a Paceville, esta en Buggiba, allà también hay un monton de sitios donde podeis dejar curriculums.
Si el nivel de inglés que teneis es medio o bueno podeis intentar trabajar en una escuela, en verano por ejemplo se que cojen a mucha gente y básicamente teneis que estar al cuidado de un monton de niños que quieren escaparse todo el dia para irse de fiesta, pero como son menores y estan en la residencia no pueden jejejej y tienes que andar con mil ojos, pero bueno es otro trabajo. Malta vive de las escuelas de Inglés, es su mayor negocio, y ganan mucho dinero pk son carillas... Asà que en las escuelas en verano es un buen sitio donde currar...
En los hoteles en verano tb hay mucho trabajo. Yo lo que hice para conseguir el trabajo en el hotel fué recorrerme los hoteles que estan cerca de mi casa, y a los pocos dias me llamaron. Si vas a hacer de Runner o Helper ( es el que se encarga de servir platos y limpiar mesas pero no cojes tu los pedidos) no necesitas nada de inglés, te lo puedo asegurar.
Si hablas varios idiomas puedes intentar ganarte la vida haciendo transfers, en verano llegan muchos turistas y tu basicamente tienes que traerlos del aeropuerto al hotel y explicarles cuatro cositas, lo que pasa es que no se donde podeis preguntar para trabajar de eso. Pedir información en los hoteles igual os dicen algo.
CUIDADITO CON:
No se como será este año, igual cambia con esto de que Malta entra en la unión europea, pero hay dos cositas con los trabajos en Malta:
En muchisimos trabajos, no te harán contrato, bueno algunos lo pueden considerar bueno si no quieren tener contrato, pero a veces te dificulta las cosas pk si tienes algun problema pueden desentenderse de ti. Si teneis algún problema del tipo que sea en el trabajo, teneis que ir a la ETC son como inspectores de trabajo en los que podeis denunciar cualquier cosilla que os pase. Y por otro lado tb podeis acudir a la embajada española.
Cuidadito con que algunos listos te hacen dias de prueba que luego no te pagan, o peor aún te tienen trabajando un chorro de dias y luego no te quieren pagar. Lo mejor es pedir salario semanal. Esto te puede pasar en algunos restaurantes o pubs, por lo que tengo entendido en los hoteles no pasa.
Bueno, creo que ya casi lo he dicho todo ejejejjeje. Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantada de respondeeeer...
Si tardo un poquillo es pk ahora ando por England y estoy en busca de trabajo como una loca ejejejj fucking recession!!! Y ahora desde aquà os digo que si vais a Malta la hechareis de menos cuando andeis en otro sitio jejejeje
Comentarios
anonimo ha respondido el 10/03/2009:
un millon de gracias tu información me servido de ayuda, pk no dejas tu messenger para agregarte?
isotopo12 ha respondido el 16/03/2009:
hola inma. gracias mil por tu información.
me gustarÃa ponerme en contacto para preguntarte temas concretos de alquiler y de trabajo.
somos dos chicas que vamos en abril a malta.
te dejo mi mail isotopo12@gmail.com
por si me puedes escribir.
un saludoooooooo
anonimo ha respondido el 25/03/2009:
Buenos dias Inma, donde puedo mirar apartamentos baratos??
Saludos.
Sara
anonimo ha respondido el 01/04/2009:
muchisimas gracias Inma, Da gusto de verdad encontrarse gente como tu, tu información será de mucha ayuda.
suerte en England!
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login